3er Simposio Internacional de Neurointensivo

 

3er Simposio Internacional de Neurointensivo, Neurocritical Care Society Capítulo de Panamá. Avalado por la Germanic Society of Neurocritical Care and Emergency Medicine.  Junio 20 - 21, 2013.

 

 

silan-logo 

El stroke es la tercera causa de muerte y causa de incapacidad laboral, familiar y personal a largo plazo, si no logramos mitigar de forma adecuada la discapacidad, encarece los costos tanto sociales y familiares. Con consecuencias incalculables para la dinámica familiar de los pacientes afectados por esta devastante patologia.

 

Este Tercer Simposio Internacional de Neurointensivo abarcara ampliamente el abordaje de este desorden cerebrovascular: isquémico y hemorrágico, en el escenario de Neurointensivo. El reto actual de la Unidad de Neurointensivo del Hospital de la Caja de Seguro Social, y del Servicio de Medicina Critica, es promover y proveer los más altos estándares de una atención avanzada, multidisciplinaria en los Pacientes de Stroke, sobre todo con alto grado de complejidad.

 

Un panel de expertos internacionales de diferentes escuelas (Norteamérica, latinoamérica y Europa), con Aval de la Neurocritical Care Society, La Germanic Society of Neurocritical Care and Emergency Medicine, World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine, discutiran los nuevos desarrollos en los tópicos tan apasionantes y actuales y con impacto social a nivel de salud pública para nuestros países como el Stroke Isquémico y Hemorrágico, Trauma Craneoencefálico Severo, Modalidades Innovadoras de Neuromonitoreo, Actualización de Hipotermia Terapéutica en arresto Cardíaco Infarto de Miocardio y shock Cardiogénico, Hipotermia en el Stroke, Actualización en el Manejo del Paciente Con Lesión Espinal Traumática, Actualización de Manejo de Donante, y Muerte Encefálica Sepsis, nutrición y Monitoreo hemodinámico adecuado para mantener adecuada oxigenación cerebral en el paciente con condición neurológica o neuroquirúrgica críticamente enfermo, qué es el Emergency Neurological Life Support, entre otros apasionantes temas.

 

Para nosotros es un honor poder trabajar y colaborar , promoviendo el espíritu de armonía multidisciplinario e intercambio científico para la realización exitosa de este 3er Simposio Internacional de Neurointensivo, con el prestigioso colegiado de colaboradores del Comité Organizador de SILAN Panamá 2013, Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapeútica, en sus Bodas de Plata.

Sean Todos Bienvenidos a Panamá.

 

Guadalupe Castillo Abrego MD

Academic Director- 3th International Neurocritical Care Symposium